
Ahora que iniciamos actividades de lleno con nuestro programa de Arquitectxs de Nuevas Realidades, nos pusimos a aprender todo lo que pudimos sobre ventas, un tema que reconocemos es amplísimo y muy complejo.
Muchas de las recomendaciones que vimos giraban en torno a encontrar los puntos de dolor de nuestros clientes potenciales y ofrecerles soluciones, crear urgencia (¡el descuento se termina pronto!) y, en algunos casos, hacerles saber a nuestros clientes qué ventajas competitivas tendrían sobre otras personas si utilizaran nuestros servicios.
Es decir, la mayoría de las recomendaciones estaba enfocada en apelar a y causar una reacción emocional, y no precisamente positiva.
Para una startup de mindfulness y mindset coaching como Impacto al Cubo, fomentar el temor o la urgencia no es algo que queremos hacer. Justo lo que enseñamos es cómo mantenerse en la neutralidad, que es el lugar donde sucede toda la magia, y elegir desde la observación, no desde la reacción.
En particular, no nos gusta el FOMO, por sus vibras de escasez, urgencia y exclusión (FOMO es fear of missing out, o temor de perderse de algo).
Sabemos que nuestro trabajo resonará con algunas personas y con otras no. Y aquí es donde queremos hacer hincapié: la resonancia lo es todo. Queremos llegarle a la gente por el lado del potencial infinito, de la co-creación, de la inspiración.
Sin embargo, lo más pegajoso y atractivo (magnéticamente hablando) es el miedo y – hay que decirlo – el miedo tiene un cuasi monopolio sobre nuestra atención. (Justo es una de las frecuencias que ayudamos a desmantelar en Arquitectxs de Nuevas Realidades).
Tampoco queremos aventajar a la competencia (creemos en la colaboración). ¿Qué mejor manera que la colaboración para escalar algo, pues la colaboración es acorde (resonancia) con la diversidad e inclusividad?
Con la co-creación no se trata de arrollar a la competencia o a sectores que, si bien, están estancados también merecen participar en el diseño de nuevos modelos de organización.
¿Cómo podemos vender desde la consideración y la gentileza (presencia)? ¿Será que no vayamos a vender si no apelamos a la urgencia (ausencia)? Compártenos tus tips y perspectivas en los comentarios.
Y, si quieres saber más sobre Arquitectxs de Nuevas Realidades, haz clic en esta liga y dinos cómo te hace sentir/vibrar/resonar.
Foto: Karolina Grabowska